LOS NUEVOS RADARES DETECTAN CONDUCTORES SIN CINTURÓN O HABLANDO POR EL MÓVIL
La DGT ha instalado 70 nuevos radares que además de controlar la velocidad pueden controlar si los conductores circulan sin cinturón o hablando por el móvil, habrá que tener cuidado para no perder los puntos del permiso de circulación.
Los nuevos radares que ha instalado la Dirección Genera de Tráfico en la red de carreteras secundaria son capaces de detectar si el conductor no lleva el cinturón abrochado y si éste circula utilizando el teléfono móvil, además de controlar la velocidad a la que marcha el vehículo.
Están equipados con cámaras que pueden captar 50 imágenes por segundo y son similares a los radares actuales, con ellos la DGT espera mejorar la seguridad en la carreteras secundarias ya que el 77% de los fallecidos en estas carreras no llevaban el cinturón.
Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad o utilizando el móvil conlleva una pérdida de 3 puntos, en Autoescuela Niza se imparten cursos de recuperación de puntos del permiso de conducir para todos aquellos conductores que hayan perdido los puntos de su permiso parcialmente o en su totalidad (informate aquí).